¿Qué es la Gemoterapia?


La gemoterapia es una disciplina de la medicina alternativa que se puede aplicar tanto en problemas físicos como en problemas psicológicos obteniendo excelentes resultados. También, la gemoterapia la podemos asociar como el uso de la capacidad a nivel energético mediante diferentes minerales actuando sobre nuestro cuerpo, posibilitando con ello la capacidad de la denominada auto curación que poseemos todos como seres vivientes.

El poder de las gemas en el campo terapéutico se puede usar en diferentes ámbitos y con diferentes fines, tales como: amuleto personal. En ocasiones también se coloca dicha gema en la parte afectada que queramos sanar, o en los puntos chakras, y por tanto ubicados en puntos diferentes de nuestro cuerpo y a su vez relacionados con una glándula y un color, en este caso.

Origen de la Gemoterapia:

Los orígenes de la gemoterapia se pueden remontar a los principios de la existencia del hombre. Se encontraron collares de gemas en tumbas de la edad de piedra. Tales de Mileto hacía referencia a gemas e incluso se conoce que los griegos usaban la gemoterapia con fines terapéuticos. Se conoce que el hombre primitivo usaba, reconocía y era capaz de tallar hasta 15 tipos distintos de gemas, entre las que se hallan el hueso, diversas conchas, el ámbar, el azabache y algunos vidrios naturales.

¿Cómo se utilizan las gemas?

Dentro de la gemoterapia las gemas se pueden llevar encima para que ayuden, protejan y den buena suerte, aunque siempre se tendrán que llevar en un bolsillo, en una bolsita de tela, en el bolso. Nunca junto al dinero o las llaves.


Es aconsejable no llevar varias gemas juntas, llevar una sola o varias, pero en distintos sitios de nuestro cuerpo. Ya que, si están juntas, puede aparecer un choque de energías. En el caso de los collares o pulseras con varias gemas, es mejor llevarlos como adorno no como tratamiento.


La gemoterapia se puede realizar conjuntamente con otras terapias como el Reiki, masajes, relajación, o cualquier técnica que nos permita estar en reposo. También se suelen utilizar para trabajos de velas o con saquitos protectores para ayudar en estudios y exámenes.

A una gema, se le puede pedir ayuda o preguntar algo que preocupe y se debe dejar que la gema responda. Las gemas tienen esencia y cuerpo físico, se comunican con nosotros a través de la mente y la intuición. No tienen cuerpo mental y ni emocional. Pero si se lanza una pregunta a una gema y se espera, dentro de nosotros sale la respuesta a la pregunta que hemos formulado.


También nos pueden hacer salir nuestras propias emociones, así muy posiblemente una gema puede hacer que estés triste o alegre, que rías o que llores.

En gemoterapia también se puede hacer elixires de gemas para tomarlos en casos determinados. Se ponen las gemas en agua y se hace un tratamiento con ellas.

En la gemoterapia es básico tratar a las gemas con respeto.

La lista de gemas que existen y sus propiedades es larguísima. Veamos aquí algunas de ellas que seguro te parecerán interesantes:

1. AMAZONITA : Piedra de Ternura. Canaliza el sistema nervioso y lucha contra las tendencias depresivas y los traumas emocionales trayendo amor y consuelo. Fomenta la comunicación y el contacto humano. Contra las ondas electromagnéticas. Chakra: Corazón, Garganta. Afinidades con Vírgenes y Aries.

2. AMATISTA : Piedra de Purificación. Poderoso purificador que permite la elevación espiritual y absorbe las energías positivas eliminando las negativas. Piedra de paso útil en caso de separación o luto. Estimula la creatividad y la imaginación. Chakra: Plexo solar, Coronal. Afinidades con Peces, Virgo y Aries.

3. CRISOCOLA : Piedra de Calma. Gran generador de paz y tranquilidad, trae una fuerte conciencia del yo más profundo y ayuda al perdón y al logro de objetivos. Piedra ideal para tratar problemas femeninos y acompañar el embarazo actuando como regulador de hormonas y glándulas. Chakra : Garganta.

4. FLUORITA : Piedra Multidimensional. Ayuda a limpiar el aura y a conectar con los cuerpos energéticos del Universo. Piedra de concentración y reflexión, aumenta la claridad intelectual, la estructuración de la mente y el aprendizaje. Ampliamente utilizado para la meditación. Chakra : Tercer Ojo, Coronal.

5. HOWLITA : Piedra de Decisión. Piedra de clarificación y estabilidad, nos ayuda a tomar las decisiones correctas y a volver al buen camino. Trae paciencia y elimina la ira. Promueve la entrada en la meditación y nos reconecta con nuestras vidas pasadas. Fortalece los huesos, las uñas y el cabello. Se asocia con todos los demás minerales. Chakra: 3er ojo

6. JASPE SANGRE DE DRAGON : Piedra de Fuerza. Multiplicando la fuerza y el coraje personal, se recomienda para establecer y alcanzar objetivos. Trae dinero y amor. Piedra de anclaje, curación y desintoxicación, especialmente a nivel mental y de circulación de la sangre. Es una piedra sagrada que ha sido utilizada por todas las civilizaciones antiguas. Chakra : Raíz, Sagrado, Plexo Solar.

7. LAPIS LAZULI : Piedra de Inteligencia. Estimula las funciones cerebrales, la creatividad y la intuición. Alivia el estrés y combate las tendencias depresivas aportando bienestar y serenidad. Trae amor promoviendo la comunicación, la compasión y la honestidad. Calma los dolores de cabeza. Chakra : Garganta, 3er ojo. Afinidades con Toros, Peces, Escorpios, Sagitarios, Acuarios y Capricornios.

8. OBSIDIANA NEGRA : Piedra Escudo. También conocida como la Piedra de la Verdad, es una piedra espejo que repele las energías negativas y trae la clarividencia a nuestra mente, permitiéndonos descubrir nuestros defectos y debilidades y detectar las mentiras. Piedra de anclaje, acentúa las cualidades masculinas, el instinto y la acción. Chakra : Raiz, Coronal. Afinidades con Escorpios y Capricornios.

9. OJO DE TIGRE : Piedra contra el Ojo Maligno. Pierre Escudo y Espejo, repele a los seres malvados pero también permite tomar conciencia de sus defectos. Trae suerte y confianza en sí mismo para lograr sus objetivos. Los romanos lo usaban en sus escudos como símbolo de protección en la batalla. Chakra : Raíz, Plexo Solar, Tercer Ojo.

10. PIEDRA DE LUNA : Piedra de Feminidad. Piedra de nuevos comienzos, ayuda a entender que todo es cíclico. Piedra de la sensibilidad y la dulzura. Perfecto para el bienestar de las mujeres, regula las hormonas y los ciclos menstruales. También mejora la fertilidad y acompaña al embarazo. Chakra : Sagrado.

Compra Ahora

50 vistas

COPYRIGHT  © 2013-2020, CCUSI.COM