Peridoto: Piedra Natal de Agosto



El peridoto es una variedad de crisolito color verde hierba. En Egipto era utilizada como amuleto contra los peligros de la oscuridad y posteriormente, al trasladarse su poder de la luz al sonido, pasó a ser la gema protectora contra la sordera. Es de origen oriental y fueron traídos a Europa por los cruzados, que los identificaron erróneamente como esmeraldas.

Entre las virtudes del peridoto destacan su protección contra los hechizos, las ilusiones y los terrores nocturnos, así como el temido mal de ojo. Es un calmante de la ira desatada y un fomentador del amor y la amistad. Es útil para estimular el sueño aplacando el nerviosismo y disipando las emociones negativas. Montado en oro y llevado en la mano izquierda se dice que aleja la melancolía y los malos pensamientos, fomenta la serenidad y prudencia.

¿Cómo elegir el Peridoto?

Como siempre, examine bien las gemas que le ofrezcan antes de decidir su elección. El peridoto puede tener cualquier forma y tamaño, y en muchas ocasiones será la misma gema que le dirá en qué montura debe engarzarla. El peridoto es una gema de brillo y color sutiles, y será su propia naturaleza como propietario la que le diga qué ejemplar es el más adecuado para usted. Preferiblemente se recomienda llevarlo cerca de la garganta.




Comprar Ahora

20 vistas

COPYRIGHT  © 2013-2020, CCUSI.COM